Seguidores

06 mayo 2013

ESTILO MEDITERRANEO

 
 
ESTILOS DECORATIVOS:
 MEDITERRANEO
 
 
 
 
 



El estilo mediterráneo se basa en una premisa muy clara: dejar que el sol inunde la vivienda.  El color y calor del estilo mediterráneo proporcionan un ambiente alegre que transmite cuchas ganas de vivir.

A grandes rasgos se trata de una decoración relajada y cálida que transmite un poco el estilo de las vacaciones y del tiempo libre, los colores del mar y del cielo, el blanco el color de las nubes y de la espuma de mar, se combinan con el azul reflejando y esparciendo luz en paredes encaladas del exterior.

En el interior de las viviendas las paredes se suelen pintar de blanco y sobre este fondo simple se distribuyen los colores de la playa: azules y verdes líquidos, primarios y fuertes, los tonos suaves de las conchas marinas o unos neutros delicados.



 
 
 
Los colores que priman en las paredes de estas decoraciones son FRIOS  (fresco, vacacional relajante) BLANCO Y AZUL (azul bebé, azul añil y aguamarina) OCRE (amarillo tierra, amarillo albero, sin llegar al naranja VERDE (verde carruaje).
En esta atmósfera dónde predomina el blanco y una decoración bastante despojada, sin recargas de elementos ni accesorios, pretende integrar parte de la naturaleza en cada uno de los ambientes proporciona un estilo cálido y relajado.
*TELAS Y COMPLEMENTOS:
Las telas muy ligeras, se utilizan visillo de lino o gasas, muy vaporosos, (complementos a rayas azul y blanco) Colores : blancos o blanco sucio (roto con cualquier color)
Los complementos de este estilo, sobre todo son de hierro forjado, lámparas, espejos; azulejos, mosaicos, suelos rústicos de terracota, madera, techos con vigas a la vista.
Seleccionan muchos elementos del estilo rústico pero aportándole más refinamiento.

*MUEBLES:
Pueden ser en blanco, lacados e envejecidos, pino sin teñir sólo barnizado en muebles y puertas, los tiradores de hierro forjado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario