Seguidores

08 mayo 2013

ESTILO COUNTRY


ESTILOS DECORATIVOS:

 COUNTRY

 

 



Es el estilo creado por colonos Europeos concretamente alemanes en América del Norte, Alaska y Canadá. (XVIII-XIX)

Es un estilo muy popular en decoración, bonito sofisticado y maravillosamente confortable, sencillo y práctico.  Admite la mezcla de estampados y colores suaves, la combinación de estilos casuales y formales y la utilización de muebles de distintos estilos y periodos históricos y procedencia, colocados unos junto a otros sin que desentonen.
Estilo+Country+CCF07052013_0001.jpg


En el estilo “country” nada es brillante ni chillón, todo contribuye a crear una fusión equilibrada de colores, formas y texturas, conservando al mismo tiempo el respeto por la artesanía tradicional y el detalle.

 
 
Los muebles pueden ser antiguos auténticos o reproducciones de buena calidad; los cielos rasos se decoran con bonitas cornisas y rosetones de yeso, y las puertas de madera maciza con molduras.


Representa los valores tradicionales y el respeto por la historia. Evoca la imagen posiblemente exagerada de otros tiempos más apacibles y menos agobiadores, la vida cómoda de las clases medias altas. Este es uno de los motivos por los cuales este estilo resulta tan atractivo

Tiene un aspecto intemporal, que incorpora elementos de muchas épocas diferentes, como objetos clásicos con influencias victorianas y algunos toques modernos de comodidad, como sofás y sillones modernistas; en una época en la que los cambios se suceden con mayor rapidez, esta intemporalidad resulta confortable.
 

-UNA VISIÓN DEL PASADO-
La vivienda “country” se va construyendo poco a poco. A medida que cada generación transmite sus bienes a la siguiente, lo nuevo junto a lo viejo, lo caro con lo barato y lo alegre.

El chintz nuevo se combina con tapetes étnicos y antiguos relojes de antesala; se puede poner un arreglo de flores silvestres frescas en un jarrón antiguo.

* Colores de estilo country:

Rojo, verde, amarillo, azul prusia vivos y fuertes (burdeos y verde carruaje).

Estilo+Country+CCF07052013_0002.jpg
*Telas:

Algodón pintadas a mano o estarcidas (llevaron la pintura naif), chintz en tonos descoloridos, damascos, terciopelos lisos o estampados, la utilización de estos tejidos diferentes proporciona múltiples combinaciones.




*Cortinas y colgaduras:
 

Complejos tratamientos entre cortinas y colgaduras a los que se le añaden cabecillas, guarniciones como borlas, escarapelas y flecos.

Las cortinas son bastante largas formando pliegues sobre el suelo pero manteniendo una escala adecuada entre las ventanas y la habitación.

Las camas se pueden decorar con doseles, baldaquinos y coronas. .

 

*Complementos:

Pequeños toques que le añaden la hogar la cantidad justa de personalidad y color, cojines bordados, biombos, arreglos florares, lámparas.
 La mayoría de los objetos en cobre y latón.

Los objetos brillantes aumentan la majestuosidad en la decoración y aumentan la sensación de luminosidad. Los espejos y lámpara de latón tienen un resplandor cálido.

Se evita todo lo que parezca nuevo o brillante. Los marcos antiguos y oxidados y los espejos manchados quedan perfectos.

La iluminación es importante, las lámparas están distribuidas por toda la habitación y cumplen ambas funciones. Colocadas encima de mesas, junto a sillas y sofás o a ambos lados de la chimenea que suele estar presidida por un cuadro de pintura naif, velas y candelabros en metal o cristal y numerosos recuerdos familiares.


*Muebles:
Delicados y bonitos en lugar de pesadas piezas.  Son de madera maciza tonos claros de haya o cedro, y tonos oscuros como nogal, caoba y cerezo, algunos son de estilo francés pintados a mano.


Estilo+Country+CCF07052013_0000.jpgDecoración de INteriores MJ

*Suelos:

En vestíbulos o cocinas , cualquier material que envejezca bien, tablas de madera pintada y lustrada, piedra antigua, mármol blanco o negro y gres envejecido, producen la sensación de durabilidad e intemporalidad. En otras estancias los suelos son lisos y de madera su aspecto es cálido y son un fondo ideal para tapetes y alfombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario