Seguidores

05 mayo 2013

ESTILO INGLES


ESTILOS DECORATIVOS:

INGLES
 





 

Es el estilo de las grandes mansiones de la nobleza inglesa y de la gente adinerada, nace sobre el siglo -XVIII- se caracteriza por el refinamiento y su elegancia intemporal.

Con extrema elegancia y fuerte personalidad, se adapta a cualquier ambiente y se puede cambiar de aspecto según las necesidades de la familia.

Todo el estilo inglés se basaba en cosas cotidianas y tradicionales. Sin embargo  a veces se agregaba cosas copiadas de las grandes mansiones señoriales o extraídas del ámbito vegetal.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
*Los colores de este estilo son: Tonos cálidos, burdeos, rosas, verde hoja, amarillo albero, ocres, marrones y dorado todos ellos envejecidos o empolvados, tenues dan a este estilo elegancia y distinción.
 
 

Los muebles:

Son de madera de caoba, con patas curvas, sillas caladas de rejilla, con grandes influencias rococó y neoclásicas, sillones orejeros, sofás y butacas con brazos curvos y respaldos bajos en cuero generalmente, y tapizado en estilo capitoné (tapizado acolchado que presenta un aspecto mullido gracias a los botones que hay repartidos de forma geométrica por el tapizado del mueble ) el más conocido es el clásico sillón chester,  que junto a las lámparas de araña y los candelabros de bronce representan los elementos más característicos de este estilo.

 

En el estilo inglés comienzan a verse los primeros jarrones de la dinastía Ming, que junto a su característica porcelana blanca decorada en azul adornan armarios y aparadores.

Las ventanas deben de estar muy vestidos con telas de visillos en esterilla y una segunda vestimenta en tela de tapicería.

Las paredes decoradas con papeles pintados y los tapizados de los muebles van  a juego con las paredes, los motivos decorativos se inspiran en las herramientas cotidianas o en los jardines que rodean la casa, carruajes y caballos, setos y campos labrados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario