Seguidores

06 mayo 2013

ESTILO MEDITERRANEO

 
 
ESTILOS DECORATIVOS:
 MEDITERRANEO
 
 
 
 
 



El estilo mediterráneo se basa en una premisa muy clara: dejar que el sol inunde la vivienda.  El color y calor del estilo mediterráneo proporcionan un ambiente alegre que transmite cuchas ganas de vivir.

A grandes rasgos se trata de una decoración relajada y cálida que transmite un poco el estilo de las vacaciones y del tiempo libre, los colores del mar y del cielo, el blanco el color de las nubes y de la espuma de mar, se combinan con el azul reflejando y esparciendo luz en paredes encaladas del exterior.

En el interior de las viviendas las paredes se suelen pintar de blanco y sobre este fondo simple se distribuyen los colores de la playa: azules y verdes líquidos, primarios y fuertes, los tonos suaves de las conchas marinas o unos neutros delicados.



 
 
 
Los colores que priman en las paredes de estas decoraciones son FRIOS  (fresco, vacacional relajante) BLANCO Y AZUL (azul bebé, azul añil y aguamarina) OCRE (amarillo tierra, amarillo albero, sin llegar al naranja VERDE (verde carruaje).
En esta atmósfera dónde predomina el blanco y una decoración bastante despojada, sin recargas de elementos ni accesorios, pretende integrar parte de la naturaleza en cada uno de los ambientes proporciona un estilo cálido y relajado.
*TELAS Y COMPLEMENTOS:
Las telas muy ligeras, se utilizan visillo de lino o gasas, muy vaporosos, (complementos a rayas azul y blanco) Colores : blancos o blanco sucio (roto con cualquier color)
Los complementos de este estilo, sobre todo son de hierro forjado, lámparas, espejos; azulejos, mosaicos, suelos rústicos de terracota, madera, techos con vigas a la vista.
Seleccionan muchos elementos del estilo rústico pero aportándole más refinamiento.

*MUEBLES:
Pueden ser en blanco, lacados e envejecidos, pino sin teñir sólo barnizado en muebles y puertas, los tiradores de hierro forjado.


OBSERVACIONES SOBRE EL COLOR





Observaciones sobre el color

Para que la elección del color sea acertada y el resultado el esperado antes de empezar a pintar las paredes hay que tener en cuenta:

·         El ambiente que se desea crear.

·         La superficie del espacio.

·         La luminosidad natural del ambiente.

·         El estilo que queremos conseguir.

·         El equilibrio con el mobiliario.

·         Qué tipo de efecto queremos lograr.

Secretos a tener en cuenta a la hora de pintar.


*Para reducir un ambiente:

Una buena idea es pintar las paredes de menor dimensión con un color oscuro, estos establecerán un punto de vista atrayente, olvidándonos de las dimensiones.

Si todas las paredes son casi iguales, se utiliza la que no tengan ventanas y esté más lejos de la puerta.

*Para ampliar un ambiente:

Se debe pintar las paredes y el techo en la paleta de color más clara; combinaremos colores pálidos y fríos para lograr el máximo de amplitud.

(Techo normal 2’60 m, techo bajo 2’40 m)

*Para bajar el techo:

Es necesario pintarlo con tonos más oscuros que el de las paredes (techos de más de 3 m) o en su lugar hacer efectos de vigas, o poner una moldura más oscura (techo blanco, moldura oscura, o aplicar cenefa tipo moldura).

*Para alargar pasillos:




Aplicar un tono claro en las paredes laterales y en la del fondo utilizaremos blancos plateados

(No es lo mismo que blanco brillante).

*Para acortar pasillos:

Elegir un tono para paredes laterales y el del fondo en el tono más oscuro del mismo color.

Colores Neutros

COLORES NEUTROS
Cuando hablamos de color neutro nos referimos a la gama de los blancos, marfiles y marrones terrosos (verde militar, y que no contengan el amarillo).
Son fáciles de usar por una razón evidente, combinan bien con los colores calientes y fríos, y en casi todos los entornos llegando a ser muy elegantes y prácticos.
Los colores neutros envían un mensaje de calma y paz al cerebro.
MALVA: Más parte de rojo y menos azul (caliente)           
 

 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LILA: Más parte de azul y menos rojo (frío)

COLOR VERDE


 



 
Color Verde



Es el color de la naturaleza y de la esperanza, es el color con más equilibrio, expresa quietud produce efectos sedantes es el color que utilizamos para las ocasiones en que estamos fatigados tanto física como mentalmente, se asocia al éxito y nos da seguridad.

Efectos fisiológicos:

·         Fortalece y conserva la vista.

·         Calma el insomnio y los dolores de cabeza.

·         Tiene efectos beneficiosos en problemas cardiacos.

·         Nos ayuda a controlar nuestra energía.









VERDE Simboliza el equilibrio y la armonía. La iluminación con verde sosiega y calma todo el sistema nervioso. Ayuda a combatir el estrés, la tensión, el nerviosismo y el insomnio. Restaura los nervios cansados y les sirve de nutriente. El verde es el color del equilibrio y, junto al azul, uno de los colores básicos de la naturaleza. Las personas cuyo color favorito es el verde tienden a ser modestas, equilibradas y pacientes. El verde relaja la vista y todo el cuerpo.







 


Añadir leyenda